El periodo de redención de un dominio, o como se denomina en inglés Domain Redemption Period, se trata de un periodo de 30 días durante los cuales el dueño de un dominio puede renovar el mismo, a pesar de que haya caducado.
Esta renovación una vez caducado el dominio supone un costo mayor (USD 90.00) para el registrador por lo que el costo para el cliente final es mayor.
Aunque el dominio siga disponible para el dueño, todos los dominios que entran en el periodo de redención son borrados de los archivos de las DNS globales.
Como resultado, cualquier sitio, cuenta de correo o servicio asociado a ese dominio deja de funcionar y aparece como offline.
Después de los 30 días del periodo de redención existen 5 días que forman la fase pendiente de borrar (Pending Delete Phas), fase en la cual no se puede renovar ni registrar de nuevo el dominio. Una vez pasado este periodo el dominio reaparece al público por lo que puede ser registrado por cualquiera.
Por lo tanto, aconsejamos renovar el dominio antes de que el dominio pase al periodo de redención ya que además de que los servicios asociados al mismo dejan de funcionar su coste es mucho mayor.
Más información sobre el periodo de redención en la web de la ICANN.